El Tejupilcazo 1990 vs 2020:


  • En La Lectura de Tejupilco, publicado en Nexos en 1991, Raúl Trejo Delarbre hace un análisis sobre los hechos a partir de la cobertura periodística de la época.
  • El Informe de Tejupilco, de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, publicado íntegro por Nexos. 1 de abril de 1991.
  • Tan solo seis días después del Tejupilcazo, el Partido de la Revolución Democrática o PRD publicó un programa especial sobre el presunto fraude electoral de Tejupilco en 1990. Se conserva en los archivos del Instituto Nacional Electoral. Habla el Ing. Heberto Castillo y, de cada lado, tiene a Cuahutémoc Cárdenas y Guillermo González Hernández “Satán”.
  • Sergio Mastretta escribió en octubre de 1990 para Nexos el artículo titulado Tierra Caliente, que cuenta un poco más acerca de Tierra Caliente y la violencia policiaca que se vivía desde aquel entonces.

Fotografías de todos los presidentes municipales de Tejupilco de Hidalgo, Estado de México de 1950 a 2013 en el ayuntamiento de la cabecera municipal.

Tejupilco y Luvianos – septiembre de 2020:


Si eres periodista y te preocupa tu seguridad, contacta a los representantes del Comité de Protección a PeriodistasReporteros Sin Fronteras Artículo 19. Si buscas acompañamiento legal, te recomendamos contactar a Propuesta Cívica.

Twitter
Follow Me
Tweet
Whatsapp
Síguenos
Instagram